jump to navigation

Ecuaciones y web 30 noviembre 2006

Posted by Jesús in General.
trackback

Dado que últimamente se me va la pinza con posts un poco matemático/probabilísticos, me he dado cuenta de lo mal que queda escribir fórmulas matemáticas en ASCII estándar. Una forma de solventar esto es usar cosas como MathML, pero la cosa aún no está muy soportada y no funciona igual de bien en todos los navegadores (por decirlo suave, porque lo que es Internet Explorer no sabe ni lo que es eso).

La solución arcaica pero eficaz pasa por generar la ecuación en algún programa adecuado, y luego exportarla como imagen para subirla a la web. Aunque puede ser algo bastante laborioso, una búsqueda de 5 minutos en el Google me ha hecho encontrar una paginita donde, mediante un sencillo formulario, es posible generar una flamante y fantabulosa ecuación introduciéndola en formato Latex, especificando el formato, colores, resolución, etc. Para el que no controle mucho el Latex, allí mismo hay varios ejemplos con las cosas más comunes, aunque se puede ampliar la información en otros sitios. Y para muestra, un botón:

eqnprueba.png

La verdad es que la diferencia respecto a las ecuaciones en ASCII es notable, yo de momento voy a ir cambiando las fórmulas del resto de posts…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: