jump to navigation

“Ode to Ochrasy”, nuevo disco de Mando Diao 5 septiembre 2006

Posted by Jesús in Música.
trackback

Justo este lunes ha salido a la venta el último disco de Mando Diao, “Ode to Ochrasy”. Lo cuento aquí porque es una banda muy poco conocida por estos lares, y creo que realmente vale la pena, hacía mucho que no escuchaba discos en los que 12 canciones de 15 fuesen auténticos temazos.

Mando Diao es un cuarteto sueco, con un estilo de música rockero y un tanto retro. Sin ser un experto en música, diría que vienen a ser algo así como los Beatles, pero recién levantados y de mala leche. Hasta ahora tenían dos discos publicados: “Bring ‘em in” y “Hurricane Bar”, absolutamente imprescindibles. A diferencia de la mayoría de discos, que por cada canción buena tienes 3 o 4 de relleno, en este caso es al revés, rara es la canción que no es aprovechable. En realidad, hay tanto donde escoger que no sabría recomendar un par de canciones, pero bueno, digamos que para empezar “Sheepdog”, “Mr Moon” y “Motown Blood” del primer disco, y “All my senses”, “Kingdom & Glory” y “You can’t steal my love” son francamente recomendables, aunque hay mucho más. Además, tuve la oportunidad de ir al concierto que hicieron aquí en Mallorca hace unos meses, y tienen un directo espectacular.

De “Ode to Ochrasy” aún no he escuchado casi nada, lo tengo recién bajado del aMule y apenas he escuchado el primer single, “Long before rock’n’roll”, que no pinta nada mal y apunta a que el nuevo disco esté a la altura de los otros dos. En fin, que me parece un grupo fantástico e injustamente desconocido.

Y sí, me he bajado el disco, qué pasa. Curiosamente, y a pesar de tanto agorero que se queja del terrible daño que está haciendo Internet a la música, de no haber sido por las redes P2P no sabría nada de Mando Diao: personalmente los descubrí en una entrevista en una de estas revistas gratuitas. Curiosamente, en la entrevista los propios integrantes de Mando Diao se ponían al nivel de los Rolling Stones, si no superiores (modestos que son los chicos). Me hizo gracia y me bajé un par de canciones, y a partir de ahí me acabé bajando la discografía completa. Luego me compré los dos discos que tienen publicados (y seguramente caerá el tercero), y acabé en el concierto que hicieron por aquí. Vamos, que así a lo tonto he invertido una pasta considerable, o sea que no me vengan con cuentos.

Comentarios»

1. Mando Diao Spain - 22 septiembre 2006

http://www.mandodiao-spain.com – Web oficial española.

P.D: A comprar el disco, leñe! Que cuantas más ventas, más posibilidades de que vengan. Son nº1 en Austria, Alemania y Suecia y aquí ni han entrado en lista…

2. mx - 23 septiembre 2006

yo me he comprado el disco. y me encanta.


Responder

