jump to navigation

Fallo de arranque en Ubuntu Dapper 23 agosto 2006

Posted by Jesús in Linux.
trackback

Si esta mañana, al encender el ordenador, os habéis encontrado que la cosa no arranca, que no cunda el pánico. Por lo visto ayer actualizaron en los repositorios de Dapper el servidor X a una nueva versión, con tan mala pata que uno de los parches que incluía da problemas a muchos usuarios y les impide arrancar la máquina.

De todas formas, la cosa tiene fácil solución. En la pantalla negra que seguramente se habrá quedado, hay que pulsar alt+f1 (o f2, o f3…) para abrir una consola de texto. Iniciamos sesión con nuestro usuario, y ejecutamos los típicos aptitude update y aptitude dist-upgrade (o con apt-get, como prefiera cada cual). De esta manera, se actualizará el servidor X a la nueva versión ya arreglada, y con un ctrl+alt+supr volverá a arrancar el ordenador como si nada.

En fin, que final feliz y tal, pero tengo sentimientos encontrados sobre esto: no sé si quejarme de que la gente de Ubuntu no revise un poco los paquetes antes de subirlos a los repositorios (se supone que la Dapper es bastante estable), o bien alegrarme de la rápida respuesta y de las maravillas de la gestión de paquetes de las distribuciones basadas en Debian. Lo dejaremos en empate técnico por esta vez…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: