jump to navigation

BookMooch, comunidad de intercambio de libros 22 agosto 2006

Posted by Jesús in Libros.
trackback

Estos días he descubierto BookMooch, una comunidad de intercambio de libros que sigue un poco la idea de BookCrossing, aunque si en esta última la idea era dejar abandonados los libros por el mundo confiando en que cayeran en buenas manos, en BookMooch se toma un enfoque un poco más “tradicional” y se trata de una red de intercambio de libros.
Básicamente la cosa funciona publicando los libros de los que dispones y estarías dispuesto a deshacerte, así como aquellos que no tienes y te gustaría tener. El resto de usuarios hace lo mismo, y si en algún momento hay alguna coincidencia entre petición y disponibilidad, el sistema pone en contacto a los dos usuarios para que se pasen el libro. Por supuesto, también es posible explorar el listado de libros disponibles de todos los usuarios para ver si hay algo interesante.

El funcionamiento es muy sencillo, en gran parte porque la web está muy integrada con Amazon, de manera que, por ejemplo, para añadir un libro a nuestra lista de disponibles basta con introducir el ISBN o parte del título, obteniendo el resto de detalles (editorial, portada, etc.) de la propia web de Amazon. Además, para que nadie abuse de esto de pedir libros regalados, hay montado un sistema de puntos, de manera que no puedes pedir libros hasta que no has, por lo menos, ofrecido unos cuantos.

Es verdad que la web es muy nueva y aún tienen que pulir una serie de detalles (por ejemplo la traducción de la web al español es bastante pobre, aunque se puede colaborar en mejorarla). El catálogo de libros (al menos en español) es aún pequeño, pero me parece una excelente idea para dar salida a todos esos libros que ya no leemos y, por supuesto, para conseguir libros que leer sin dejarse un riñón en el intento. Yo de momento ya me he dado de alta y he puesto a compartir unos cuantos libros, a ver si entre todos llegamos a una masa crítica de libros y la cosa va creciendo, que buena falta iba haciendo algo como esto…

Anuncios

Comentarios»

1. Onir - 26 agosto 2006

Yo he intenta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: